Sistema de Gestión en Calidad ISO 9001

   

Reestructuración de la Compañía Tetsa - Desarrollo e Implementación Sistema ERP

Logo TETSA

Justificación del proyecto 

TETSA, llevaba 14 años empresa proveedora de servicio del transporte para PEMEX en la región norte. Durante ese tiempo pasó de ser una empresa de 10 a más de 1000 empleados, sin embargo todavía no había adaptado ciertas particularidades propias de una empresa familiar. Al tiempo que parte del personal no tenía la formación adecuada para el puesto.
En ese momento se enfrenta a la decisión de división de su contrato por parte de PEMEX para tratar de dar apertura a nuevas empresas.
Esta situación se ve como una oportunidad de mejorar el servicio, implementar tecnología única y modernizar sus sistemas de gestión.

Labor desempeñada

Líder de Proyecto.

Metodología / Tecnología

  • Reingeniería de procesos previa al diseño de sistema ERP y trabajo en paralelo en cuanto al desarrollo del software a la medida y la formalización de procedimientos, capacitación y preparación para el ISO 9001:2008 y posteriormente el Sistema de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Implementación de la nueva tecnología y reestructuración de departamentos, movimientos de personal y liderazgo para la administración del cambio.
  • Tecnología: Servidor Windows 2003 Server, BDD Mysql y SQL Server, desarrollo en Delphi.

Resultados

  • La empresa obtuvo ventajas únicas, que le facilitaron continuar ganando todos los contratos en cuanto a la logística con Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante los siguientes 8 años y hasta la fecha.
inicio